• Servicios complementarios

    La Clínica del Carmen pone a disposición de sus pacientes otros servicios complementarios ofrecidos por especialistas y profesionales de reconocido prestigio.

    Porque la auténtica Belleza está en la perfecta salud.




    CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y REPARADORA

    DR. RAFAEL DE LA CARIDAD - Instituto de Cirugía Plástica y Estética, es un centro de medicina estética, antienvejecimiento y tratamiento de la obesidad que ofrece un servicio integral y personalizado al paciente, respetándose siempre las necesidades y requerimientos de cada persona.

    Ampliamos horizontes ofreciendo nuestros servicios también en Gran Canaria en colaboración con la Clínica Nuestra Señora del Carmen.

    Rafael de la Caridad



    PILATES

    QUÉ ES PILATES

    El Método Pilates se trata de un sistema de ejercicios físicos, conscientes y dirigidos, que permiten conectar al cuerpo y mente, con la finalidad de alcanzar la estabilidad central, la reeducación del movimiento y la postura, y la alineación corporal.

    ¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO PILATES?

    El método Pilates está recomendado a cualquier persona ya que respeta la anatomía individual, sus posibilidades y limitaciones, independientemente de la edad y condición física.

    EMBARAZO

    La práctica de Pilates durante el embarazo, asistida por una instructora, es una forma excelente de flexibilizar y mantener la tonicidad de la musculatura, importante para sobrellevar los cambios físicos durante la gestión.

    La realización de los ejercicios de forma lenta y sin impactos, pero de forma muy consciente y en coordinación con la respiración, proporciona una preparación ideal para el cuerpo y mente, antes del parto y para una rápida recuperación postparto.

    BENEFICIOS DEL PILATES DURANTE EL EMBARAZO

    • Fortalecerás la musculatura profunda, favoreciendo la corrección postural y mitigando los dolores más habituales, como las lumbalgias.
    • Estirarás la musculatura propensa a generar calambres.
    • Ejercitarás las piernas, mejorando la irrigación sanguínea y reduciendo la aparición de posibles varices.
    • Incrementarás la fuerza de los brazos, importante para sostener al recién nacido.
    • Tonificarás de forma equilibrada la zona abdominal, los glúteos y el área pélvica, ayudando al control del esfínter y a la recuperación física tras el parto.
    • Practicarás una correcta respiración, esencial para la oxigenación de los tejidos y del bebé, así como preparativa para el parto.

    EQUIPO PILATES

    El estudio de Pilates “Equilibrio”, ubicado en la Clínica del Carmen, les ofrece sesiones individuales, o en pareja, del Método Auténtico Pilates, realizados con los aparatos diseñados por Joseph H. Pilates, adaptándose a cada persona, atendiendo a sus posibilidades y necesidades. Las sesiones son programadas y dirigidas de forma personalizada, por las monitoras tituladas: Alexia Cáceres Arteaga y Fe Ybáñez Fábregas.

    CONTACTO

    Puedes contactar con las instructoras de Pilates para concertar una cita, o reservar una hora de clase, llamando al teléfono de la Clínica del Carmen: 928 242 242 en horario de: 9:00 a 21:00 horas. Debido a la exigencia y dedicación para cada alumno/a de Pilates, durante los horarios de las clases las instructoras no podrán atender personalmente sus llamadas, pero las compañeras de Recepción le cogerán sus datos para contactar con VD. lo antes posible.